La visita lograba perforar la valla del Deportivo Peñarol en dos oportunidades y lograr ir al descanso con el dos a cero a su favor.
En el entre tiempo la Directora Técnico María Lessmann dio una charla fuerte a sus jugadoras aunado a los cambios el equipo comenzó a funcionar mejor y fue mas ofensivo, logrando conseguir una falta cerca del área de Santa Fe.
Al cobro María Fernanda Mena quién con un gran disparo logra batir a la guardameta visitante y acortar las distancias a 1 a 2, Peñárol seguía luchando en cada espacio de la cancha, cada jugadora daba todo de si y el esfuerzo se vio recompensado cuando Evelin Goncalves logro batir a la portera de Santa Fe y empatar el juego, haciendo que explotara el banquillo y la grada en aplausos y silenciando por completo el banquillo del Santa Fe quienes durante parte del partido decían burlas a las carboneras por la posición en la tabla.
DEPORTIVO PEÑAROL demostró que la casa se respeta y que no son un equipo fácil de derrotar.
Pese a terminar ya la ronda de clasificación aun quedan juegos suspendidos por jugar a cada equipo donde este próximo fin de semana se van a realizar gran parte de ellos. A las carboneras les quedan 2 partidos estén atentos a los anuncios para que todos juntos apoyemos a las chicas en este primer torneo que disputan.