Foto Alfredo Pérez/Prensa Deportivo Peñarol
En la tarde del domingo luego de paro por fecha FIFA el Deportivo Peñarol retornaba al engramado a defender el liderato del grupo central I y su invicto.
Pero otra sería la historia que se vivió, con un once en cancha con variantes entre las que destacan la ausencia de los dos porteros del club uno por cumplir sanción y otro por estar recuperándose de una lesión en su rodilla hizo que bajo los tres palos saliera un valiente Kevin Carreño. El incansable goleador carbonero Álvaro Barroeta volviendo a un once titular tras pasar varias lesiones.
Un primer tiempo que fue benevolente con el local quienes pudieron convertir un penal sobre la media hora de partido siendo el equipo que mas mostro fútbol, por su parte el carbonero no se encontró nunca con su fútbol y de esta manera culminaba un gris primer tiempo 1 a 0 favorable a Od Cachimbo.
En la segunda mitad Deportivo Peñarol en los primeros minutos salio con otra mentalidad y consiguió un tiro libre al minuto 51 que fue transformado en el gol del empate obra de Álvaro Barroeta, el resto del partido Peñarol contó con varias ocasiones de gol claras, que no pudo concretar y luego cuando parecía que de este partido flojo del carbonero lo mas importante de resaltar era ese puntico de visitante, vino la gran sorpresa en el minuto 46 un disparo casi de media cancha que no se sabe si era un centro o un chute pico por delante del guardameta Kevin que se encontraba algo adelantado y entro al fondo de la red para matar la partida y robarle a Peñarol su invicto.